a
a
a
PRESENTACIÓN » Historia
PRESENTACIÓN
Historia

La Academia (1956)

La actual tarea pedagógica en San Leonardo, tiene sus raíces en las inquietudes de algunas personas que decidieron estudiar el Bachillerato en la localidad. Surgió así "La Academia", cuya creación se remonta al acuerdo, en sesión ordinaria del Ayuntamiento, el 1 de julio de 1956. Su ubicación inicial fue el "Hogar Rural", hoy oficinas de Extensión Agraria.

En años posteriores se fueron remodelando las enseñanzas impartidas, adecuándose a los nuevos planes educativos. El 6 de septiembre de 1962, por decreto, se reconoce como Colegio y se habilitan unas dependencias del Ayuntamiento, donde se matriculaban también alumnos de los pueblos cercanos.

 

El Colegio (1966)

Desde el curso 1966-67, un nuevo edificio (situado junto al puesto de la Cruz Roja) comenzó a funcionar, como un Centro de Segunda Enseñanza, con el nombre de Colegio Libre Adaptado "Alejandro Rodríguez de Valcárcel", homologado por el MEC y adscrito al Instituto "Antonio Machado", de Soria.

Desde los años ochenta del pasado siglo se fue implantando la Reforma de las Enseñanzas Medias y, posteriormente, se impartió el Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y el Curso de Orientación Universitaria (COU).

 Colegio Municipal
Instalaciones del Colegio Libre Adaptado
"Alejandro Rodríguez Valcárcel"

Instalaciones del actual IES "San Leonardo"

El Instituto (1996)

El actual centro educativo, el IES "San Leonardo" abrió sus puertas en septiembre de 1995, desarrollando sus actividades lectivas en las dependencias del antiguo centro homologado de Bachillerato y del centro de Educación Primaria de la localidad.

Fue en el curso 1996-97, cuando este Centro educativo se trasladó a otro edificio, de nueva construcción, adaptado a las actuales líneas de educación. El edificio donde nos encontramos actualmente está situado al sureste de la localidad y a las afueras de su casco urbano.

En 1996 se comenzó a impartir la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), estableciéndose progresivamente toda la ESO y los Bachilleratos en las modalidades de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y Humanidades y Ciencias Sociales, estudios que se mantienen vigentes hasta la fecha.

Nuestro centro dispone de 15 aulas dispuestas en tres plantas y además cuenta con Pabellón deportivo (en edificio anexo) con pista polideportiva, vestuarios y almacén.

Repartidas por el edificio principal están las instalaciones de Almacén, Administración y Dirección, Aula de Audiovisuales, dos Aulas de Informática, Aula de Música, Aula de Plástica, Aula y Taller de Tecnología, Biblioteca, Cafetería, Conserjería, Cuarto de Calderas, Departamentos Didácticos, tres Laboratorios de Ciencias, Laboratorio de Idiomas, Sala de Profesores y Sala de Visitas.

El IES San Leonardo en el Directorio de Centros de Castilla y León

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4